Actividades Extraescolares de Música y Baile
La educación musical es parte fundamental de la formación de los niños. Bailar, tocar un instrumento, cantar, jugar… la música permite muchas y variadas actividades que contribuyen a desarrollar las capacidades psicomotrices de los pequeños, mejorando también su concentración y memoria. Además, les ayuda a relacionarse con otros niños, teniendo un mejor conocimiento de su propio cuerpo y sus posibilidades de expresión.
Desde DEDI, tenemos muy en cuenta las distintas formas de conseguir estos beneficios en los pequeños y lo hacemos con actividades variadas y para todos los gustos. Tanto si su pasión es el baile, como tocar un instrumento, o incluso iniciarse en una formación musical más formal, tenemos la actividad perfecta para cada niño.
BAILE MODERNO
En esta actividad, los niños aprenden y practican coreografías de canciones que conocen y escuchan de forma habitual. Aprenderán nuevas técnicas y movimientos corporales, desarrollando el sentido musical, la coordinación y el trabajo en equipo.
ESCUELA DE MÚSICA
La educación musical es parte fundamental de la formación de los alumnos a través de la música.
Gracias a esta actividad, los alumnos sentarán las bases de los principales aspectos musicales como el ritmo, la melodía o la armonía de forma lúdica.
EXPRESIÓN CORPORAL
Pequeños ejercicios de ritmo y coordinación, junto con juegos para disfrutar y perder la vergüenza, así desarrollamos esta actividad, que tiene como objetivo fundamental crear pequeñas coreografías al alcance de los más pequeños.
FLAMENCO
Desde los pasos básicos a coreografías más complejas, aprenderán a interpretar la música a través del baile flamenco, género musical de nuestra tierra. También se incluirá el aprendizaje de las Sevillanas.
GUITARRA
Es el instrumento perfecto para introducirse en el mundo de la música. Su aprendizaje es factible para niños de corta edad. Para el desarrollo de la actividad los alumnos deberán de traerse su propia guitarra.
TROTAMÚSICOS
Iniciación a la Educación Musical para los más pequeños. Desarrollamos sus destrezas psicomotoras y creativas en un ambiente lúdico a través de ritmos, canciones, pequeños instrumentos y danzas.